"Gobierno de la izquierda sacrifica la seguridad de los chilenos por un proceso ideológico para eternizarse en el poder"
El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela emplazó al gobierno a “explicar cómo es que recortó 3 mil millones de pesos en el presupuesto de la Onemi para 2016 y en cambio destina 2 mil 500 millones de pesos para la discusión de una nueva Constitución”.
El parlamentario sostuvo que “lo grave, es que ese proceso va a ser conducido por la Dirección de Organizaciones Sociales, lo que no asegura un proceso transparente, por el contrario claramente existe la intención de ideologizar a la población”.
Pérez Varela expresó que “claramente la izquierda busca intentar cambiar la Constitución, utilizando el Estado y sus recursos con el objetivo de eternizarse en el poder, y para eso es capaz de sacrificar el presupuesto destinados a enfrentar las emergencias del país”.
El senador recordó que “el gobierno había asumido el compromiso de implementar la nueva estructura de la Onemi en 2016 y para eso consideraría una glosa específica para la instalación de los consejos de nivel nacional, regional, provincial y comunales, además de la implementación de programas y de los comités de recuperación y respuesta temprana”.
Sin embargo, dijo el senador, “esta glosa no existe y lo que es peor los recursos de la Onemi se recortaron y en consecuencia no existen los recursos que permitan la implementación de estos cambios que son tan necesarios para el país y los chilenos”.
Pérez Varela recalcó que “el gobierno simplemente tiene perdidas las prioridades y claramente es irracional e inexplicable que para la izquierda sea más importante buscar las fórmulas para permanecer en el poder a costa de todos los chilenos, sacrificando recursos que son fundamentales para la seguridad”.
“Vamos a denunciar todos estos hechos y nos vamos a oponer con fuerza para evitar que la izquierda siga llevando al país a un descalabro total, destruyendo lo que costó décadas”, concluyó el parlamentario.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***