El Alcalde de Cañete Abraham Silva solicitó al director del Servicio de Salud Arauco reevaluar la situación de 11 asistentes de la educación que fueron desvinculados del Sistema de Educación Municipal, ello se generó después de que se dieron a conocer los resultados de la evaluación Psicológica ejecutada por profesionales de dicha institución, que demostraba que los trabajadores (asistentes de la educación) reprobaron el test Psicológico, en resumidas cuentas que no están capacitados para ejercer el cargo.
Dicha situación afectó especialmente a los docentes y alumnos de la Escuela Francisco Cacique Melín del sector de Pangueco, quienes en desacuerdo con la médica decidieron mantener en toma el mencionado establecimiento educacional, dejando en claro que solicitan la recontratación del personal.
El director de la escuela José Pérez junto a los apoderados mencionaron que los asistentes que fueron desvinculados son un aporte para la comunidad escolar, especialmente para mejorar los aprendizajes y en lo que se refiere al cuidado de los menores. El Edil en conjunto con el director del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel, solicitaron que se ejecute una excepción y se repitan los exámenes a estos 11 asistentes de la educación, considerando la petición de estudiantes, apoderados, directivos y docentes. Cabe destacar que la Ley 20.244, Artículo 3 señala que “asimismo, no podrán desempeñarse como asistentes de la educación, quienes no acrediten idoneidad psicológica para desempeñar dicha función sobre la base del informe que deberá emitir el servicio de salud correspondiente”.
Ante la petición, según destacó el alcalde , el director del Servicio de Salud Arauco se comprometió a evaluar la situación y dar respuesta a más tardar este jueves 10 de julio. Hecho que mantiene esperanzados a la directiva que representa a los asistentes de la educación y especialmente a estos 11 trabajadores que fueron desvinculados del Sistema de Educación Municipal.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***