"El gobierno tiene el deber de apoyar a las policías para lograr la detención de Emilio Berkhoff, porque sería una pésima señal que esta persona, condenada por porte ilegal de arma de fuego y municiones en la provincia de Arauco evada la justicia".
Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien agregó que "lamentablemente los gobiernos de izquierda han tenido una mano muy blanda en este tipo de casos y ahí tenemos a los asesinos de Jaime Guzmán aún en libertad".
Puntualizó que "en la provincia de Arauco la rearticulación de los grupos extremistas es una realidad y en el último año y medio hemos tenido una serie de hechos violentos que han puesto en jaque el Estado de Derecho".
Por lo anterior "cuando la justicia logra detener, juzgar y condenar a uno de los sujetos que está sindicado como uno de los líderes de estos grupos, debe ser una prioridad para el gobierno el cumplimiento cabal de esta resolución de los tribunales".
El senador de la UDI agregó que "sería muy grave que en los próximos días nos enteráramos que el señor Berkhoff huyó del país y se asiló en algún Estado, lo que claramente dejaría en evidencia lo permeable que son los gobiernos de izquierda en este tipo de casos".
Pérez Varela recalcó que "es el gobierno quien tiene que garantizar que en el país se cumpla con los fallos judiciales, por lo tanto las autoridades tienen que asumir su responsabilidad y capturar a quienes han fomentado la violencia en la provincia de Arauco".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***