El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Biobío (SENCE) celebró con éxito la Feria Laboral 2024, realizada este miércoles 11 de diciembre en sus modalidades presencial y virtual. Esta iniciativa logró cumplir su objetivo de facilitar el acceso a empleos de calidad, fortaleciendo la inserción laboral y contribuyendo al desarrollo económico de la región del Biobío.
Fueron 27 destacadas organizaciones, como Eme Bus, Empresas Integra, Essbio S.A., Coalivi, EFE, Supermercado Ganga, Arauco, McDonald’s y Codelco, entre otras, las que estuvieron presentes ofreciendo oportunidades laborales, que llegaron a 752 vacantes ofrecidas y disponibles para la comuna y la región, dirigidos a perfiles técnicos, profesionales y oficios.
En este escenario cientos de vecinos y vecinas participaron en la jornada presencial en el Parque Ecuador de Concepción, mientras que la modalidad virtual se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre, permitiendo un alcance mayor.
Eduardo Pacheco, Delegado Presidencial manifestó que “para nosotros como Gobierno es una prioridad la reactivación económica. Hemos hablado mucho del plan de fortalecimiento industrial que está en desarrollo, el trabajo de acompañamiento junto a los trabajadores de la compañía siderúrgica Huachipato. Por ello, en el mes de noviembre hubo una feria (en relación a la realizada de manera exclusiva para ex trabajadores de Huachipato) con más de 500 puestos de trabajo puestos a disposición también de los trabajadores de la región. Y hoy día esta nueva feria laboral está en esa línea. La idea es que esto se siga replicando.”
Sofía Ananías, Directora Subrogante del SENCE, por su parte, informó que “esta feria laboral está desarrollada por el SENCE, tiene 750 vacantes de empleo y son 27 empresas las que están hoy de forma presencial hasta las 3 de la tarde y virtual hasta el viernes 13 de diciembre. Los perfiles asociados a las vacantes de empleo están en profesionales de oficio y técnicos. Además, pueden entrar a la página de la BNE donde pueden hacer sus postulaciones de manera remota, accediendo a oportunidades para oficio, técnicos y profesionales.” Por último, mencionó que como SENCE se agradece a todas las empresas participantes, a las instituciones colaboradoras y a la comunidad que confió en esta iniciativa, haciendo de la Feria Laboral 2024 un verdadero éxito.
Sandra Quintana, Seremi del Trabajo, destacó que “Esta iniciativa se desarrolla a través de todo el país por intermedio del SENCE, en distintas fechas y comunas. Añadió que “espero que estos cupos de empleo se transformen en un contrato de trabajo, que es lo que realmente busca la gente.
Tania García, especialista en reclutamiento y selección de Codelco, una de las empresas expositoras, mencionó que “nuestra empresa tiene a disposición 14 ofertas laborales, por lo que invitamos a visitar el stand de la cuprífera, resolver todas sus dudas sobre el proceso de reclutamiento y selección. Actualmente estamos mostrando las vacantes que tenemos, y si tienen algún interés en alguna en específico, estamos acá con toda la disposición para poder ayudarlos.”
Actividades realizadas:
Los asistentes también participaron en talleres de apresto laboral dictados por profesionales de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), enfocados en:
- Preparación para entrevistas.
- Elaboración de currículum vitae.
- Estrategias para destacar en procesos de selección.
Un compromiso cumplido con el empleo
La Feria Laboral 2024 reafirmó el compromiso del SENCE con los trabajadores y empleadores, consolidándose como una plataforma clave para conectar talentos con oportunidades laborales. Esta iniciativa no solo facilitó la inserción laboral, sino que también contribuyó al fortalecimiento del mercado laboral local.
Contacto e información
Para conocer más sobre las iniciativas de SENCE, visita el sitio web oficial www.sence.cl o comunícate a través de las redes sociales del SENCE Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***