El Director Regional del SENCE Biobío, Daniel Jana, destacó: 'Nuestra misión es acompañar a los microempresarios en este momento desafiante. Queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo y que, a través de las medidas que estamos implementando, estamos trabajando juntos para crear nuevas oportunidades y enfrentar el futuro con confianza'.
En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Industria del Biobío, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ha llevado a cabo una serie de talleres informativos dirigidos a un grupo de microempresarios contratistas y subcontratistas afectados por el cierre de la siderúrgica Huachipato. Estas jornadas, desarrolladas hoy en dos sesiones, tienen como propósito proporcionar orientación y apoyo a los empresarios que enfrentan los desafíos derivados de esta situación.
Durante los talleres, el Director Regional de SENCE Biobío, Daniel Jana, junto a su equipo de profesionales, presentó las principales medidas de apoyo disponibles. Según informó la autoridad, entre ellas, destacan los subsidios de retención y contratación laboral, esenciales para los trabajadores afectados, y la utilización de la franquicia tributaria para capacitación, destinada a mejorar las competencias laborales y facilitar la reinserción en el mercado laboral.
"El cierre de Huachipato plantea grandes desafíos para nuestra comunidad empresarial y laboral, por lo que en SENCE estamos comprometidos a ofrecer herramientas que permitan enfrentar esta difícil situación. Queremos que los empresarios sepan que no están solos y que juntos estamos construyendo nuevas oportunidades,” declaró el Director Regional, Daniel Jana.
Los empresarios que participaron en los talleres agradecieron la respuesta del SENCE y valoraron la información recibida, que les permitirá acceder a los beneficios del Gobierno destinados a mitigar los efectos económicos y sociales del cierre.
SENCE Biobío seguirá ejecutando acciones concretas en apoyo a las empresas y sus trabajadores, reafirmando su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la industria regional, entre las que destaca en el corto plazo la feria laboral presupuestada a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en dependencias de Huachipato.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***