Se trata de los sectores de Pichilo en Arauco, Antihuala y Tres Pinos en Los Álamos, donde niños y niñas reciben educación inicial de calidad y pertinente, a través de esta modalidad.
El Jardín Sobre Ruedas, es una modalidad no convencional que recorre las zonas rurales de la provincia de Arauco desde 2012. A través de un móvil itinerante y un espacio educativo habilitado en la localidad, brinda educación parvularia de calidad. De esta forma, niñas, niños y sus familias pueden disfrutar de 4 horas de experiencias recreativas y educativas desarrolladas por una educadora de párvulos y un animador-conductor.
Así lo señala Kathelyn Vidal, educadora del jardín sobre ruedas en la provincia de Arauco, “Este año partimos tremendamente motivados porque tenemos dos nuevos sectores de funcionamiento, esto nos permite hacer vinculación con la comunidad y con las familias. Hemos podido visualizar gran compromiso y disfrute de niños y niñas, junto a las familias quienes tienen un rol activo en el juego y aprendizaje de las estrategias que preparamos para cada jornada”.
Jardín Sobre Ruedas lleva 14 años impartiendo a lo largo de la provincia de Arauco, a través de un trabajo articulado con comunidad y familia. Siendo las familias quienes forman parte crucial del Proyecto Educativo Integral, incorporándose en cada jornada.
Karina Villarroel, directora regional de Fundación Integra en Biobío indicó “Gracias a la colaboración de las localidades, que facilitan el espacio, el jardín puede instalarse con diversidad de material y experiencias educativas dispuestas para que niños, niñas y sus familias puedan acceder a educación inicial de calidad. Esta es una alternativa que permite a la educadora y el animador-conductor compartir experiencias, materiales y orientaciones para promover el bienestar y aprendizaje permanente de sus hijos. Mediante esta modalidad avanzamos en justicia educativa y reforzamos el rol de las familias como primer educador”.
Inscripciones abiertas
Cabe mencionar que jardín sobre ruedas es un servicio educativo gratuito de Fundación Integra y se encuentra abierto a postulaciones de nuevos sectores, el único requisito es que niños y niñas desde 2 a 4 años, no estén inscritos en ningún jardín infantil de su localidad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***