La obra se denomina "Esencia de Nahuelbuta", mide 80 metros cuadrados y forma parte de la nueva estrategia cultural de la entidad financiera, que busca promover la cultura y el uso de los espacios públicos.
La gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Verónica Pinilla, y el gerente División Comercial Minorista, Alexis Genskowsky, ambos de BancoEstado, junto al director jurídico de la Municipalidad de Cañete, Aldryn Rojas, inauguraron un mural en la sucursal del banco en esta comuna.
En la ocasión, la gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de BancoEstado, Veronica Pinilla, aseguró que “este mural tiene por objetivo acercar el banco a las personas, además de recoger y promover la cultura local, dando vida, colores y alegría a Cañete”.
La obra se denomina "Esencia de Nahuelbuta" y estuvo a cargo del artista Joel Bustos, oriundo de la región. Mide 80 metros cuadrados aproximadamente y cubre ambos costados de la sucursal. Para llevarla a cabo, se utilizaron los siguientes conceptos: naturaleza, cordillera, araucaria e interculturalidad, los cuales se acordaron tras un conversatorio realizado con los clientes, vecinos, trabajadores del banco y representantes de la municipalidad.
En representación del alcalde de Cañete, el director jurídico de la municipalidad, Aldryn Rojas, aseguró que la iniciativa permitirá a los habitantes de la comuna poder apreciar el arte y la cultura. “El mural destaca lo esencial y los principales elementos de nuestro territorio. Por eso, llamamos a los vecinos y vecinas a cuidar éste y otros espacios de arte local, ya que es tarea de todos preservar nuestro territorio”, detalló.
El gerente División Comercial Minorista de BancoEstado, Alexis Genskowsky, resaltó la importancia de promover el uso de los espacios públicos y destacó la relación que tiene el banco con la comuna. “Queremos remarcar la conexión que tenemos con Cañete y seguir apoyando su desarrollo económico, cultural y social, a través de nuestra sucursal y los servicios que entregamos a la comunidad”.
La realización del mural forma parte del Programa Murales en Sucursales, una de las líneas de acción de la nueva estrategia cultural de BancoEstado, con la que se busca vestir de arte las sucursales de la entidad financiera y, de esta manera, embellecer los espacios públicos, a la vez que también aportar al desarrollo cultural del país, relevando las artes visuales a través de una metodología de participación ciudadana y con la intervención de artistas locales.
La iniciativa contempla la creación de obras en 21 oficinas del país. A la fecha, se han realizado 8 murales en total. Cinco de ellos en la región Metropolitana: San Miguel, San Bernardo, Huechuraba, Cerrillos y Peñalolén. Los tres restantes se encuentran en las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins (Pichilemu), Valparaíso (Algarrobo) y Biobío (Cañete).
Este proyecto se materializó, tras el positivo impacto que generó la inauguración del gran mural realizado en el Centro de Contacto Lota en 2021.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***