En el Salón de Concejo de la Municipalidad de Curanilahue, se realizó la Entrega de Fondos de Apoyo Inicial (FAI) para los usuarios del Programa Prodesal 1 y 2 de la comuna de Curanilahue. Más de un centenar de pequeños productores de la comuna minera recibieron el beneficio, al que se acompaña de un constante asesoramiento técnico en procura de la mejora de sus actividades productivas locales.
Luis Villalobos Administrador Municipal expresó: "Prodesal es un programa de Indap que se ejecuta en convenios con los municipios, esta alianza apunta a apoyar a las familias campesinas para fortalecer sus actividades agropecuarias y los distintos rubros que trabajan en sus campos, a través de la entrega de asesorías técnicas y fondos de inversión, permitiéndoles aumentar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida".
El funcionario destacó que "Cada uno de los campesinos inscritos en el programa se hizo acreedor de un cheque 100 mil pesos con el fin de adquirir insumos, semillas o materiales de construcción".
Pilar González encargada de la Udel comentó: "el FAI es un instrumento que cofinancia la adquisición de insumos, tales como semilla, fertilizantes, pesticidas, herramientas e infraestructura como zinc, polines, mangueras entre otros, en otras palabras es una pequeña ayuda para las siembra del año o sus emprendimientos, el incentivo corresponde al 95 % y el otro 5% es de aporte del agricultor, en esta oportunidad 108 fueron los agricultores beneficiados con el FAI, de los cuales 63 pertenecen al Prodesal 1 y 45 al Prodesal 2, con un monto de más de 10 millones de pesos que se distribuyen entre los beneficiarios".
En la ocasión estuvieron presentes el administrador municipal Luis Villalobos, Cristian Gengangel concejal, el diputado Iván Norambuena, representantes de Indap e invitados especiales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***