"Para superar el déficit de viviendas en la provincia de Arauco se requiere mucho más que un aumento de 50 UF en los subsidios habitacionales que entrega el Estado", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que "hay un problema grave, ya que los terrenos en la zona no son aptos para la construcción y para poder levantar viviendas se requiere de una inversión mayor, y 50 UF por subsidio no es un incentivo para las empresa constructoras".
Puntualizó que "se puede aplicar este aumento de 50 UF y las licitaciones van a seguir desiertas, porque claramente esos recursos son insuficientes para abordar el tema y levantar soluciones habitaciones con la dignidad que se merecen los habitantes de la provincia".
Para Pérez Varela, "el gobierno tiene que adoptar una política de vivienda particularmente dirigida a la provincia de Arauco que considere en las licitaciones un ítem aparte para el mejoramiento de los suelos, con estudios de suelos previos, costo que debe ser asumido por el Estado".
Puntualizó que "junto con lo anterior hay que trabajar junto a las empresas constructoras para resolver con ellas los problemas que hacen poco atractivo invertir en la zona, que claramente no pasa sólo por un tema de suelo".
El senador de la UDI, recalcó que "durante este gobierno hemos retrocedido en materia de seguridad y el gobierno no sólo no lo reconoce, sino que además no hace nada por revertir la situación que aleja a los inversiones privados".
Insistió en que "en la provincia de Arauco tenemos un problema multifactorial y el gobierno ha sido incapaz de enfrentar la situación con soluciones creativas y es así como se detuvo el impulso que la zona alcanzó durante el gobierno anterior".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***