En el sindicato Colico Trongol de Curanilahue se realizó el lanzamiento del libro "100 años de historia de Curanilahue".
Esta publicación se realizó con el aporte gestionado por la Municipalidad de Curanilahue, la oficina de Cultura Curanilahue? y la empresa privada Forestal Arauco. Uno de los autores del histórico libro, Cristian Alonso Sotomayor Maldonado, señaló que estaba"muy emocionado y agradecido por la oportunidad de ser parte de la historia de la comuna, recogiendo aquella vivencias no escritas de nuestro pasado y plasmándolos en un libro que será referente de las futuras generaciones".
El libro consta de 140 páginas con fotografías y testimonios recopiladas y cedidas voluntariamente por vecinos de antiguas familias tradicionales de la comuna minera.
Francisco Zamorano, representante de las Empresas Arauco, señaló que: "hemos queridos apoyar este proyecto pues somos parte importante del desarrollo de esta comuna y queremos además ser parte de su futuro. Como empresa estamos agradecidos por habernos invitado a colaborar en la edición de un libro de carácter histórico e inédito, ya que desde hoy es un tesoro que guardan los Curanilahuinos como un testimonio de su primer siglo de vida comunal".
En la ceremonia se entregaron distinciones a quienes fueron los colabores directos de esta publicación.
El jefe comunal, Luis Gengnagel, expresó que "Sin lugar a dudas la más grande maravilla con la que podemos contar es la rica historia de nuestra gente, desde los precursores que lucharon hace años para extraer el mineral con el que se cimentó el progreso de Chile, hasta aquellos visionarios que en distintas materias fueron los llamados a ser pioneros de nuestra comuna".
El edil agregó que "Como un aporte a la memoria colectiva, con mucho cariño y esfuerzo, un grupo de destacados profesionales ha recopilado documentos, testimonios y archivos de nuestros primeros cien años de vida, plasmándolos en un libro, el cual hoy hacemos entrega a nuestra comunidad y que, sin duda, es un tesoro que cobrará cada día más valor por sus contenidos."
El alcalde, al finalizar su discurso puntualizó que "destaco el enorme aporte de las empresas privadas, dando como ejemplo en esta oportunidad a Bosques Arauco, que colaboró para poder contar con el libro del centenario que hoy entregamos a la comunidad.".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***