La actividad se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en contra de esta forma moderna de esclavitud.
Con la participación de niños, docentes y apoderados de diversos establecimientos educacionales de la comuna se desarrolló la conmemoración del “Día contra la explotación sexual infantil y adolescente”, actividad organizada por la municipalidad de Lebu a través de su oficina de protección de derechos (OPD) en conjunto con la PDI y la unidad de delitos sexuales (Brisex).
En la instancia, se realizó una presentación de adiestramiento canino y una entretenida función de títeres que de forma lúdica y sencilla entregaron un mensaje respecto a cómo prevenir la explotación sexual de niños y niñas, a lo que se sumó una charla por parte de la sub inspector Mirsa Cartes, de la unidad de delitos sexuales de la PDI de Concepción.
Yasna Jana, encargada de la OPD Lebu, señaló que “la explotación sexual infantil es una violación severa a los derechos humanos de los menores, pues constituye una forma económica asimilable a la esclavitud y trabajo forzoso con graves consecuencias para las víctimas. En este sentido hacemos un llamado a quienes tengan información sobre estas prácticas a que las denuncien. Como equipo OPD nuestra misión es prevenir la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***