Los 210 alumnos que cursan estudios superiores en distintos puntos del país recibirán la suma de 350 mil pesos anuales como apoyo económico.
Entendiendo que la educación es la principal herramienta para superar las brechas sociales es que la municipalidad de Lebu continúa con la convicción de entregar un apoyo económico a jóvenes lebulenses que cursan estudios superiores, en este sentido es que se desarrolló la entrega de certificados para los beneficiados en una significativa ceremonia desarrollada en el Centro de la Cultura Walter Ramírez.
Se trata de 130 jóvenes renovantes y otros 80 que postularon por primera vez al beneficio económico de 350 mil pesos anuales que sin duda se trasformará en un importante apoyo para el constante gasto que significa cursar estudios superiores.
María Cecilia Sanhueza, fue la encargada de entregar unas palabras a nombre de quienes recibieron la beca 2015, señalando que “vuelvo a agradecer a nuestras autoridades por permitirnos obtener y conservar la beca municipal, que se traduce en una gran ayuda costear algunos de los gastos que conlleva estudiar. Debemos considerar que no todos los municipios se preocupan por el futuro de sus estudiantes, esto demuestra que hay un compromiso continuo y trasparente hacia los jóvenes”.
La alumna, además compartió su testimonio y dijo que “en lo personal sufro una enfermedad grave que me ha hecho estar hospitalizada varias veces incluso con riesgo vital, a pesar de todo esto he continuado con mis estudios de obstetricia en la Universidad de Concepción, el mensaje que les quiero entregar es que a pesar de tener momentos difíciles en la vida tenemos que tener la capacidad de segur adelante porque nada es imposible en la vida”.
En tanto el alcalde Cristián Peña Morales, dijo que “estamos orgullosos de poder entregar este apoyo a varias generaciones y estamos en la búsqueda de ir perfeccionando la asignación de esta beca, sabemos que es requerida por muchos más jóvenes de la comuna, con gran esfuerzo se la entregamos a 210 estudiantes que se suma a quienes obtienen la beca de residencia en nuestro hogar en la ciudad de Concepción”.
El jefe comunal, además agregó “tienen que cuidar esto porque este es un instrumento que creemos positivo, ellos no se ganaron la beca porque hablaron con un concejal o con el alcalde, se la ganaron porque se la merecen, cumplieron con las condiciones sociales y académicas para merecerla, este es un proceso totalmente transparente y el acto que hacemos es para que los beneficiarios se conozcan y sepan quienes fueron seleccionados”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***