Con 77 votos a favor, el diputado Vlado Mirosevic del Partido Liberal, fue electo como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, tras varias semanas de negociaciones entre las fuerzas políticas representadas en el congreso.
El lunes el parlamentario de Arica logró quedarse con la testera de la Corporación tras vencer en una segunda vuelta a la carta impulsada por la derecha, representada por el DC Miguel Ángel Calisto.
En las vicepresidencias lo acompañarán Carlos Bianchi (Indep. PPD) y Catalina Pérez (RD), que obtuvieron 79 votos cada uno. Logrando de esta manera, el control de la testera por parte del oficialismo.
Héctor Bravo Barrales, coordinador del Partido Liberal en la Provincia de Arauco, al ser consultado respecto a la elección de Mirosevic, señaló que “no solo es una buena noticia para nuestro partido y el oficialismo. Si no que para el País. El diputado Mirosevic es un político dialogante e inteligente, que de seguro pondrá a disposición todos sus talentos para sacar adelante los proyectos que Chile necesita”.
El diputado del Partido Liberal agradeció a los parlamentarios de la DC y el Partido de la Gente que apoyaron su candidatura. Aseguró que en su gestión buscará evitar las “peleas chicas”, para avanzar en las prioridades de la ciudadanía.
“La confianza es justamente lo que hace falta en un mundo que está lleno de rabia y sospecha permanente... Cuidaré esa confianza porque sin ella no hay posibilidad de gobernabilidad ni de cambios”, fueron sus primeras palabras de su discurso de inicio de su mandato.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***