La diputada por la Región del BioBío, Joanna Pérez, tras recibir denuncias de agricultores en la Provincia de Arauco, solicitó al Servicio Agrícola Ganadero el cronograma de funcionamiento o reposición de la barrera fitosanitaria que se ubica en la localidad de Laraquete, comuna de Arauco.
La diputada Pérez explicó la preocupación de los trabajadores de la comuna de Arauco en el oficio. “En reunión con agricultores de la comuna de Cañete se manifestó la profunda preocupación por la eliminación de la barrera fitosanitaria que se había establecido hace cerca de quince años en la localidad de Laraquete, para evitar el ingreso de plagas que puedan afectar la producción de papas en la provincia de Arauco, así como también el ingreso de productos similares provenientes de otras zonas del país y así fortalecer la economía local”.
Ante el contexto fitosanitario, la parlamentaria DC señaló que “esta situación es de especial gravedad en momentos en que el gobierno busca promover la autonomía alimentaria en el contexto de la inflación internacional y la carestía en la canasta básica en los hogares, dentro de lo cual la papa es un producto fundamental e insustituible. A lo que ello se agrega la relevancia económica de este cultivo en la Provincia de Arauco”.
Por lo que en su facultad fiscalizadora, Pérez solicitó a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Andrea Collao Véliz y al director regional del Biobío, Roberto Ferrada Ferrada, el cronograma bajo el cual opera la barrera fitosanitaria o punto de fiscalización, o en su defecto reponerlo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***