El proyecto, que fue aprobado por el Instituto Nacional de Deportes, convertirá al estadio de Lebu en el cuarto recinto de la región con capacidades para desarrollar el deporte de alto nivel en la Provincia de Arauco.
Por un monto de 3 mil 200 millones de pesos, el Instituto Nacional de Deportes aprobó el proyecto de reposición del Estadio de Lebu. Se trata de un recinto deportivo de carácter provincial, que contará con pista atlética de ocho carriles con certificación internacional IAAF, lo que permitirá desarrollar torneos a nivel regional, nacional e internacional debido a sus características.
La emblemática obra, que pertenece a la línea de proyectos de rezago, está diseñada para resolver la demanda deportiva de Lebu y la Provincia de Arauco, lo que permitirá desarrollar el deporte de alto nivel, como el fútbol y el atletismo y realizar todas sus disciplinas, como el salto triple, salto alto, salto con garrocha, jabalina, la bala, el disco, incluyendo toda la gama del atletismo.
Con este importante paso, la ilusión de quienes alguna vez soñaron con tener un recinto deportivo de estas características se mantiene más viva que nunca. Sobre esto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, se mostró contento con la aprobación del proyecto que busca fortalecer el deporte de Lebu y la provincia.
"Hemos dado un paso muy importante con nuestro proyecto estadio, el que pretende ser un recinto deportivo provincial de atletismo con una pista certificada internacionalmente y con todo el equipamiento necesario para practicar el atletismo. Ahora vamos hacia la aprobación de los recursos para comenzar con la licitación y esperamos que este año se ponga la primera piedra de esta obra que será emblemática para nuestra comuna", señaló.
Asimismo, Jorge Salgado, entrenador de la escuela de atletismo de la comuna, se refirió a la importancia del proyecto, ya que en la actualidad no cuentan con un espacio adecuado para realizar sus entrenamientos.
"Estamos súper contentos con el avance de este proyecto, ya que en invierno se nos complicaba el entrenamiento debido a que se oscurecía más tarde o por las lluvias teníamos que entrenar en el barro. Por esto, para nosotros y para todos los deportistas de la provincia, tener una pista en Lebu, nos cambiará la vida, porque vamos a poder realizar campeonatos a nivel país. Nosotros somos un deporte que ha ido creciendo en número y en capacidades, por lo tanto, como capital provincial, queremos fortalecer el atletismo en la provincia", destacó el entrenador.
El nuevo estadio contará con una cancha de pasto natural y una pista de atletismo de ocho carriles, dos medias lunas, un foto finish en la meta, tribunas para mil 200 personas, servicios higiénicos, un centro de enfermería, oficinas administrativas, boletería, camarines, iluminación de alta tecnología, entre otros.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***