La iniciativa fue ejecutada con recursos del Gobierno Regional, a través del FNDR y permitió mejorar la productividad de micro emprendimientos en medio de la pandemia.
Tras varios meses de ejecución, en las últimas semanas el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región del Biobío, concluyó con éxito el Programa FNDR “Fortalecimiento Económico de Emprendedores” en las tres provincias de la Región, el que apoyó a mil personas en el fortalecimiento de sus emprendimientos.
Para culminar el proceso, se realizaron tres ceremonias de cierre que tuvieron cita en las comunas de Concepción, Curanilahue y Los Ángeles. Estas actividades contaron con la presencia del Director Regional de FOSIS Biobío, Patricio Fierro Garcés, representantes del Gobierno Regional, parlamentarios, Consejeros Regionales y autoridades de las respectivas comunas.
“En general este programa apoyado por el Consejo Regional y llevado adelante por el FOSIS ha sido una oportunidad que nos permite mejorar condiciones de vida, contribuir a la generación de capital social que ha sido el objetivo que nos hemos trazado para esta gestión en las 33 comunas de la Región”, sostuvo Patricio Fierro Garcés, Director Regional del FOSIS Biobío.
Agregó que “estamos muy fortalecidos con la tarea que hemos realizado con el equipo FOSIS de la Región y nos satisface recibir la alegría de las y los beneficiarios de este programa”.
Por su parte, Iván Valenzuela, jefe de la División Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, destacó que “este es un programa FNDR de aproximadamente $1.200 millones que abordó a emprendedores de las 3 provincias de la Región del Biobío. A través de este programa, le hemos entregado competencias a los beneficiarios para que puedan fortalecer sus emprendimientos, puedan generar mayores productos y mayores servicios para que complementen y generen mayores ingresos. Esto es sumamente importante porque a través de lo que realizan, generan su propio empleo, pero también generan más empleo”.
Beneficiarias comentan el proceso
Las ceremonias de cierre también sirvieron para que las y los beneficiarios pudieran hacer un balance sobre lo que fue la entrega de los recursos y el acompañamiento del equipo FOSIS en todo el proceso.
“Agradezco la oportunidad de ser una mujer beneficiada por el FOSIS. No tenía pensado conocer a todo este equipo. Me voy feliz porque este proyecto me permitió salir adelante y potenciar mi emprendimiento. Como emprendedora, siento que mi pyme toma fuerza con todos los beneficios”, comentó María Uribe, beneficiaria de la comuna de Arauco.
En tanto, Luisa Núñez, beneficiaria de Negrete explicó que “este programa FOSIS nos ayudó mucho. Entendí que los implementos que nos entregan son de larga duración y nos sirve para seguir trabajando. Estoy muy contenta por la ceremonia que se ha realizado y también de conocer a las autoridades que nos apoyan, ya que, el equipo de trabajo estuvo siempre a nuestro lado“.Por su parte, Petronila Matamoros, emprendedora de Tomé indicó que “el apoyo para mí fue fundamental. Con los implementos que adquirí gracias al FOSIS me ha permitido fortalecerme y aprender de talleres y monitoras. Para mí fue un apoyo fundamental. Ahora conocemos los pasos que debemos dar y cómo avanzar. Gracias a este proyecto pude adquirir una freidora doble y una congeladora grande, que utilizaré en mi carrito al paso en la playa de Cocholgüe”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***