Una gran paradoja se vivió durante el día martes; mientras dos carabineros en ejercicio de sus funciones eran dado de baja por no asistir a un herido en la vía pública, en Cañete, otro funcionario en un día libre de trabajo, fallece por querer ayudar en un accidente, también en la vía pública.
El Carabinero, Suboficial Mayor, CARLOS VASQUEZ CISTERNAS, funcionario recontratado en la institución, que se desempeñaba como Jefe de la O.I.C. de la 3° Comisaría Cañete, estando con días libres, transitaba junto a familiares en su camioneta particular por la ruta P-630, que al llegar al sector de Lloncao, se percata del choque de una camioneta contra un poste de energía eléctrica, por lo que se detiene y baja para verificar si habían lesionados, sufriendo una descarga eléctrica al tomar contacto con los cables que se mantenían en el suelo producto del choque, falleciendo en el lugar por dicha descarga.
Su cuerpo aún se mantuvo largo rato en el lugar, sin que pudiera manipularse por el peligro persistente de descargas eléctricas por lo que se requirió de técnicos de Frontel para asegurar el área de operaciones.
En cuanto a los ocupantes de la camioneta causante de la tragedia, al parecer estos abandonaron el lugar quedando abandonada en el lugar la camioneta placa patente FRPJ-23, marca Nissan modelo Terrano, color blanco, al parecer sin encargo por robo vigente, según primeras versiones de carabineros.
La muerte del malogrado funcionario de Carabineros se constató alrededor de las 18:45 horas y procedimiento de rigor fue tomado por la Fiscal de Turno Roxana Solar Perales, quien dispone la concurrencia de personal SIAT para pericias en el accidente se proceda con el retiro del cuerpo por el S.M.L.
En tanto, en la comuna se vieron profundos momentos de tristeza por lo ampliamente conocido que era don Carlos en Cañete y por la gran labor que realizaba dentro de la institución de Carabineros
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***