La pavimentación de tres kilómetros que separan a la Comunidad Jose Antonio Melita de la localidad de Reposo en Cañete solicitaron los representantes de esta comunidad junto al senador Gastón Saavedra Chandía , al seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo Baltierra.
Andrés Catricura Irulao presidente de la Comunidad José Antonio Melita, explicó que serían 122 familias socias de esta agrupación quienes se verían beneficiadas con las obras de mejoramiento. “En invierno, el camino queda intransitable para llevar a los hijos y nietos a sus escuelas. Las ambulancias no pueden pasar, por eso se necesita mejorar este camino”, declaró el presidente de la comunidad.
Por su parte, el senador Gastón Saavedra señaló: “Cuando uno hace un trabajo territorial y recorre la región, se puede dar cuenta que existen problemas de conectividad y por lo tanto de aislamiento cuando viene el mal tiempo como los que afectan a la comunidad José Antonio Melita, cuando por urgencias o por razones de su vida cotidiana deben trasladarse a Cañete. Por eso estamos acá en el MOP,junto a la comunidad, para que este se haga cargo del
mejoramiento del asfaltado de tres kilómetros, entre Reposo y Cañete”, dijo el parlamentario.
Se trata de que el estado se reinstale para que de cuenta de estas demandas principales, como la conectividad. “Estamos acá para que el seremi considere dentro de las inversiones urgentes la mejora de este camino”, adelantó el senador Saavedra.
El seremi Hugo Cautivo dijo que están en este momento en etapa de priorización a través de los municipios para la realización de estudios que determinen cuales caminos se van a intervenir.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***