Cristián Peña Morales, expresó la molestia de la comunidad lebulense por los prolongados cortes de luz que han afectado a toda la Provincia.
Motivado por los inconvenientes, preocupación y molestia por parte de la comunidad, el alcalde Cristián Peña Morales, sostuvo un encuentro con el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en donde presentó un documento y expresó su queja por los prolongados cortes en el suministro eléctrico que han afectado a gran parte de la Provincia de Arauco.
Ante la denuncia, el Director de la SEC, Patricio Velásquez, señaló que “ya hemos iniciado una investigación respecto al hecho del día domingo en donde gran parte de la Provincia de Arauco estuvo por cerca de 6 horas sin suministro eléctrico, solicitamos todos los antecedentes a la empresa Transnet, propietaria de la línea en donde se produjo la falla, para poder ver si existen irregularidades. Si se trasgrede la reglamentación vigente iniciaremos los procesos sancionatorias correspondientes. Las sanciones pueden llegar a las 10 mil unidades tributarias mensuales”.
En tanto el alcalde lebulense, manifestó su molestia por la situación que provocan los prolongados cortes y dijo que “las empresas deben responsabilizarse por el mal servicio que entregan a la Provincia de Arauco, también deben respetar los compromisos adquiridos tanto con la autoridad como con la comunidad. Frontel hizo un compromiso con los municipios de la Provincia y especialmente con Lebu, mantener el sistema de respaldo ante cualquier falla de transmisión y a restablecer en un plazo mínimo el servicio”.
El jefe comunal, además agregó que “en los últimos cortes de energía la alimentación de respaldo ha sido tardía e insuficiente porque la generación de emergencia sólo abarca una parte de la zona centro de la comuna. A casi dos meses de la reunión sostenida entre las autoridades regionales, comunales y las empresas los compromisos han sido incumplidos”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***