Con una importante ceremonia desarrollada en el céntrico paseo Rioseco, en Lebu, se dio inicio al año escolar de la educación parvularia, actividad coordinada en conjunto entre Junji, Integra, el Ministerio de Educación y el Daem local. En la instancia, se abordaron temáticas como interculturalidad, vida saludable y Psicomotriz, plan nacional de fomento lector e implementación del uso de tecnología.
En la ceremonia, se destacó la importancia de la educación inicial y la relevancia respecto a que la gente comprenda que los jardines infantiles son instituciones educativas, que ayudan a tener una mejor calidad de vida para ir desarrollando habilidades y destrezas que les permitan a los niños acortar las brechas de la desigualdad, bajo la base del acompañamiento de la familia.
Gladis Pozo Moscoso, coordinadora provincial de la Junji, señaló que “la actividad se hizo en un lugar masivo pensando en que toda la comunidad participara, principalmente las familias y niños para que evidenciaran en los distintos stands las actividades que nosotros realizamos en los distintos jardines infantiles. Estamos contentos por la buena convocatoria que tuvo la iniciativa”.
El alcalde Cristián Peña Morales, dijo que “como comuna para nosotros es muy importante que esta actividad se haya realizado acá, en la capital de la Provincia de Arauco, acá se destacó la importancia que tiene la Educación Parvularia para el desarrollo de nuestros niños y niñas, instancia que reafirma el compromiso que tenemos como municipio para con la educación inicial en nuestra ciudad de Lebu”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***