El parlamentario electo como senador por la Región del Biobío propició una reunión entre los dirigentes de los campamentos y el director regional de Serviu Región del Biobío para avanzar en la solución a la necesidad de vivienda.
El aumento de los campamentos es una realidad que se vive en toda la región del Biobío, pero tiene su mayor expresión en la provincia de Arauco. En Los Álamos, un número mayor a quinientas familias, unas 2 mil 500 personas, son las que habitan en seis campamentos situados en el perímetro urbano de la comuna, en terrenos que han sido ocupados de manera irregular.
Un grupo de dirigentes de 6 campamentos, junto al diputado y senador electo Gastón Saavedra, sostuvieron una reunión con el director regional del Serviu Samuel Domínguez, y representantes de la Municipalidad de Los Álamos para abordar la situación que afecta a quienes hoy ocupan predios en varios sectores tales como Cerro Alto, Pata de Vaca y Las Cachillas.
El diputado Gastón Saavedra explicó que los registros para el programa de campamentos que lleva a cabo el ministerio de Vivienda a través del Serviu, se encuentran cerrados, por lo que poner en conocimiento de las autoridades la realidad de estas más de 500 familias.
Uno de los compromisos asumidos por los participantes fue el de que la Municipalidad de Los Álamos deberá entregar a todos los antecedentes a la dirección regional del Serviu para hacer las evaluaciones correspondientes para su incorporación a los programas que existen.
Junto con ello, las representantes de las familias que hoy habitan en estos campamentos, comunicaron que hoy sus problemas más acuciantes son la falta de agua, alcantarillado y energía eléctrica. En ese sentido el parlamentario explicó que se trata de dignificar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores que viven en esta situación de precariedad. ¨No podemos quedar impávidos ante la situación que otros y otras chilenas sufren día a día. Es nuestra obligación trabajar por la justicia social y por promover mejores condiciones para todas y todos¨, comentó.
Finalmente, se indicó que hoy el Gobierno Regional está gestionando la manera de adquirir esos predios para regularizar y que cada una de estas más de 500 familias, puedan acceder a una casa digna con todos los servicios básicos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***