Más de 200 mujeres que se capacitaron a través del Sence, recibieron sus diplomas en las especialidades de cocina típica de productos del mar, maestro de cocina, producción y manejo de hierbas medicinales, producción, preparación de conservas y mermeladas artesanales, interpretar y aplicar recetas (como pastelero) y el curso de peluquería. Esta capacitación conllevó una inversión de $ 156.079.800 por parte del Sence Bío Bío.
En una emotiva ceremonia el director del Sence Bío Bío, Daniel Jana, junto a autoridades locales hicieron entrega de certificados de Capacitación a 204 personas que se capacitaron gratuitamente en cocina típica de productos del mar, maestro de cocina, producción y manejo de hierbas medicinales, producción, preparación de conservas y mermeladas artesanales, interpretar y aplicar recetas (como pastelero) y el curso de peluquería a través de los Organismos Técnicos Blase Pascal y Peuma ni Mapu.
En la oportunidad el Director Jana felicitó a cada una de las participantes, destacando el hecho que la capacitación marca la diferencia entre las personas que pueden ser más y aquellas que podrían quedar estancadas. Además señaló que “con esta emotiva y hermosa ceremonia estamos honrando la palabra empeñada y el compromiso asumido como Gobierno de capacitar a más de 300 mujeres de la comuna de Lebu". La autoridad igualmente informó que esta capacitación fue igualmente gestionada con el apoyo del Senador Felipe Harboe y el Diputado Manuel Monsalve.
En tanto Sandra Leal, en representación de sus compañeras agradeció la oportunidad de haber cursado estas capacitaciones, lo que catalogó “como algo soñado”, ya que gracias a esta experiencia pretende con otras compañeras levantar un negocio que le servirá para ayudar a su familia.
Por último se debe mencionar que la inversión en estas mujeres fue de $ 156.079.800 y la capacitación fue completamente gratuita para las participantes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***