En dependencias de la 2da compañía de Bomberos de Curanilahue, se llevó a cabo una esperada reunión entre la directiva del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue y la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, donde se definieron acciones que se llevarán a cabo para apoyar la vital función que cumple esta institución en favor de la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
Los representantes de Bomberos agradecieron el apoyo ya aprobado para el presente año por parte del municipio. Al respecto manifestaron que existen múltiples necesidades y carencias, tanto de personal, material, vehículos, insumos e infraestructura, entregando un detalle de cada uno de ellos.
Entre las propuestas figura la adquisición de vehículos que permitan traslados de personal o materiales sin tener que movilizar carros bomba. Otra de las iniciativas es la ampliación del cuartel, bodega y central de alarmas. Respecto a la ampliación del Cuartel de la Tercera Compañía, que cuenta con recursos aprobados de la Subdere, se solicita ver la posibilidad de introducir algunos cambios en el diseño, acorde a las necesidades reales y protocolos de funcionamiento de la institución. Adicionalmente se solicita apoyo para autorizar y gestionar la incorporación de choferes para los carros bomba como medida de necesidad y preventiva se señalaron algunos sectores de difícil acceso de vehículos de emergencia.
Se solicita además apoyo en campañas de difusión y educación preventiva, en temas como incendios forestales, prevención de accidentes, tránsito vehicular ante el avance de carros de bomberos.
La jefa comunal y su equipo reconocieron la labor de Bomberos y se comprometieron a realizar las gestiones que permitan ir dando respuesta favorable a los planteamientos surgidos durante el encuentro.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***