51 luminarias de tecnología LED reemplazaron a las antiguas de sodio que existían en El sector, a lo largo de las principales calles del polígono. Algo que permite dar mayor luminosidad y por ende más seguridad a los vecinos que allí habitan.
Se trata de barrios elegidos por ser considerado de Interés Regional, tanto por su potencial productivo, como por su patrimonio ligado a las actividades históricas que se realizan en el borde del Río: la minería y la pesca, fundamentalmente. Además se trata del único puerto fluvial de la región del Bío Bío.
Con 34 millones 752 mil 582 pesos, la denominada “obra de confianza” se ejecutó en tiempo record, al tercer mes de intervención del Programa de Recuperación de Barrios que se despliega en La Esmeralda y La Colonia.
Se trata de 51 luminarias de tecnología LED que reemplazaron a las antiguas de sodio que existían en el barrio, a lo largo de las principales calles del polígono. Algo que permite dar mayor luminosidad y por ende más seguridad a los vecinos que allí habitan.
Uno de esto vecinos es don Jorge Neira, quien expresó su felicidad por esta mejora y también sus expectativas para con el Programa. “Me parece excelente que por fin alguien esté haciendo algo por este barrio. Ojalá que esto termine con algo lindo que sea acorde a la importancia de este sector para la comuna, porque aquí hay mucha historia, mucha riqueza”, señaló.
La inauguración de esta obra se realizó en la intersección de las calles Blanco Encalada y Mackay, pues es este lugar donde se encuentran las dos unidades vecinales existentes en el polígono del barrio, Esmeralda y La Colonia. A la misma concurrieron vecinos y autoridades, entre ellos y en representación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, asistió el Secretario Técnico Regional de dicha cartera, Álvaro Rojas, quien se manifestó contento por este avance en el programa. “Nos llama la atención la rapidez con la que se logró concretar esta obra de confianza, yo diría que en un tiempo record desde el inicio del Barrio. Así es que tenemos muchas expectativas, estamos partiendo con mucho optimismo y de muy buena manera el trabajo conjunto aquí en el Barrio La Esmeralda y La Colonia”, expresó.
Por otra parte, el alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales recalcó que “este es un barrio lleno de riqueza para nuestra comuna y su gente merecía un Programa como este. El cambio de estas luminarias por unas de mejor tecnología y menor consumo es el tipo de soluciones que la gente está esperando, por lo que tenemos mucha esperanza en que el Quiero Mi Barrio realmente mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Cabe destacar que además del cambio de estas luminarias, tres de los focos antiguos que se encontraban en buenas condiciones fueron reubicados en igual número de postaciones que no contaban con luminarias, dando así una mayor amplitud al impacto de la obra.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***