Se avecina una nueva elección de CORES con la novedad que esta vez serán cuatro (y no tres) los representantes de la provincia de Arauco, presentamos a continuación al candidato Héctor Bravo.
HÉCTOR BRAVO es ingeniero comercial, de 55 años ciudadano nacido en la comuna de Arauco.
Al respecto, el candidato señaló que “entre los propósitos de mi candidatura a Consejero Regional, está el de renovar la política, impulsar el desarrollo económico y trabajar para que la Provincia de Arauco deje de ser el patio trasero de la región y del país, son mis ejes centrales”.
Bravo destaca el compromiso fundamental de su candidatura “como consejero regional trabajaré con la gente y sus organizaciones de manera colaborativa y participativa en sintonía con los problemas y necesidades del territorio de la provincia de Arauco”.
A nivel regional me interesa dedicar esfuerzo en trabajar por una Nueva Estrategia de desarrollo económico de la región del Biobío, fundada en la ciencia y sostenibilidad. Impulsar la Regionalización y Descentralización para responder definitivamente al problema de la desigualdad territorial, fortaleciendo la región; y a la vez ampliar su poder político, fiscal y administrativo. Por último y no menor es el conflicto Mapuche, promover un consejo regional que se haga cargo de instalar soluciones concretas es a lo que también dedicare mis esfuerzos.
Que la Provincia de Arauco deje de ser el patio trasero de la región del Biobío es mi principal motivación. Concretamente mi labor, como Consejero Regional, se centrará en Fomento Productivo, Educación, Vivienda, Conectividad, Salud y Paz Social. Trabajar en materias para:
• Fomentar emprendimiento e innovación con enfoque en nuevas vocaciones productivas que nos alejen del bicultivo de pinos y eucaliptus, y aumente la oferta de empleo de calidad.
• Terminar con el estigma de trato de zona de rezago, hoy la provincia de Arauco tiene las comunas con los peores indicadores de pobreza.
• Impulsar la conectividad de nuestra provincia con la región. Biotren hasta Curanilahue y conexiones terrestres definitivas con la provincia del Biobío.
• Apoyar iniciativas concretas para aumentar la oferta pública de viviendas sociales, con el fin de erradicar las tomas de terrenos.
• Trabajar para la concreción de una universidad que se comprometa con el desarrollo de la provincia de Arauco. Nuestra provincia necesita su ALMA MATER.
• Seguir velando por el mejoramiento en la educación en todos sus niveles, pero especialmente en la educación Técnico Profesional.
• Fortalecer la red de salud de la provincia de Arauco y la salud primaria. En especial concretar el Hospital de Arauco.
Finalmente, Bravo recalco, “que la Provincia de Arauco deje de ser el patio trasero de la región del Biobío es mi principal motivación”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***