Cumpliendo en forma inmediata con lo acordado durante el Concejo Municipal en terreno, se dio inicio a la Mesa de Desarrollo Integral Rural.
La jornada, gestionada por la oficina de UDEL la cual tuvo por objetivo conocer, a través de un diagnóstico participativo, las necesidades de la población rural, en las temáticas de: Electrificación, Telecomunicaciones, Conectividad vial, Seguridad, Vivienda, Educación, Agua, Medio Ambiente y Tenencia responsable, Salud y Adulto Mayor.
Los sectores rurales de la comuna estuvieron representados por los Presidentes de las Juntas de Vecinos de la comuna: Bajo los Ríos, Cifuentes, Trongol Alto, Trongol Bajo, Pichiarauco, El Guindo y El Tesoro. Todos tuvieron la oportunidad de exponer la realidad actual de cada uno de los sectores, lo que permite evaluar en forma concreta el curso de acciones a seguir y sus prioridades, definiéndolas con los representantes de cada comunidad.
La jornada de trabajo desarrollada en salón Fermín Fierro Luengo del Municipio contó con la presencia de la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama y parte de su equipo de trabajo.
Cabe mencionar que se tomaron las debidas medidas de resguardo sanitario, es la primera de un programa que se realizará dentro de las próximas semanas y que se completara con minucioso trabajo en terreno, recogiendo en cada sector las inquietudes y opiniones de las/los residentes y finalmente la conformación de la información consolidada, generando una cartera de proyectos y líneas de acción a corto, mediano y largo plazo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***