Enfocados en mejorar las condiciones de seguridad, el Municipio de Curanilahue, en alianza con los dirigentes y el apoyo del Gobierno Regional, se ejecutó en Cerro Verde un proyecto que incluyó la entrega de extintores a familias beneficiadas y la capacitación de vecinos, charlas preventivas que prontamente se ejecutarán.
El acto de cierre de este programa se llevó a cabo en la Sede Vecinal junto a las y los vecinos del sector, contando con la presencia de la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, los concejales Jorge Ortiz , Alex Calzadilla, la concejala Sofia Contreras, el dirigente vecinal Bernardino López y la directora de Dideco Srta. Javiera Oyarce.
Se valoró en forma muy positiva esta iniciativa ya que mayoritariamente el barrio está compuesto por casas de madera y material de fácil combustión, por lo que los conocimientos adquiridos, la campaña de prevención y los propios extintores reducen la posibilidad de incendios asegurando una oportuna acción de los propios vecinos ante una emergencia.
En la oportunidad, junto con agradecer el apoyo del municipio para postular y ejecutar este proyecto, las y los vecinos tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades, presentando otras inquietudes, consultas y planteando necesidades, que serán evaluadas e incorporadas oportunamente a las acciones que ejecute el gobierno comunal.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***