Se espera que los seis propietarios que fueron beneficiados con viviendas en sitio propio, habiten sus nuevos hogares en un plazo de dos meses. Las casas serán construidas en distintos sectores de la localidad de Pehuén.
Tuvieron que esperar años para cumplir el anhelo de tener su casa propia. La tarea no estuvo exenta de obstáculos, pero tras una arduo trabajo, finalmente seis familias de Pehuén, concretaron su sueño luego de que se instalara la primera piedra de sus viviendas, las que se construirán en distintos sectores de la localidad antes mencionada.
Frente a esto, Paola Yévenes, presidenta del Comité "Sin Casa Pehuén", cuyo grupo familiar cuenta con cinco personas, se mostró muy contenta, ya que durante años esperó la concreción de este proyecto.
"Gracias a dios tuvimos nuestros beneficio, es increíble, pensamos que nunca se iba a concretar, veíamos tan lejano este día porque tanto tiempo que trabajamos y al fin podemos decir que vamos a obtener nuestra casa. No hayamos la hora de que comiencen a construir, porque hace falta una casita amplia linda y acogedora como la que vamos a tener", expresó la propietaria.
Al igual que Paola, Marco Antonio Leal, agradeció porque el trabajo de los miembros del comité y de las autoridades, permitirá que él junto a su hijo de 13 años vivan en una vivienda digna.
"Estoy muy contento porque las cosas se dieron y quiero agradecer a las personas que hicieron posible que hoy podamos tener nuestra casa. Tuvimos que esperar mucho tiempo para conseguirlo, pero finalmente el trabajo y la lucha de todos dio frutos".
Las viviendas individuales, tendrán una superficie de 52,5 metros y contarán con living comedor, cocina, baño y tres dormitorios.
La directora del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Lebu, Marcela Paz Martínez, destacó que el trabajo conjunto entre el comité "Sin Casa Pehuén" y autoridades hizo posible la concreción del proyecto habitacional.
"Estas seis familias, que pertenecen a la línea de campamentos, tuvieron largo trabajo, fue un largo proceso y estamos contentos por los beneficiarios porque las condiciones en las que se encontraban viviendo no eran las más óptimas, por lo que hoy con esta ceremonia simbólica de la instalación de la primera piedra, se cumple un logro muy importante para ellos".
La encargada de Vivienda agregó que en actualmente están trabajando en dos proyectos habitacionales para nuestra ciudad.
"En estos momentos estamos trabajando en un proyecto habitacional para 78 viviendas, que estará ubicado al final de la calle Rigoberto Iglesias de nuestra comuna. Este proyecto actualmente está en etapa de diseño y esperamos ingresarlo al Serviu este año para obtener los subsidios. Además estamos desarrollando un proyecto habitacional para 59 personas que fueron beneficiadas con construcción en sitio residente. Si todo resulta bien, nuestra idea es comenzar a construir estas viviendas en el mes de octubre", señaló.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***