Dentro del plan de gestión social "Con seguridad mi barrio avanza" inserto en el programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta en el sector Arturo Pérez Canto de Curanilahue, se realizó el taller de lenguaje "Braille para todos".
La Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, felicitó tanto a los alumnos certificados como a los autores de la iniciativa, surgida como propuesta en debates vecinales.
La certificación de las vecinas y vecinos que participaron en las clases se realizó en el Salón Fermín Fierro Luengo de la Municipalidad de Curanilahue.
Según se señaló en el momento de la entrega de certificados, con este curso se da un importante paso para comenzar a eliminar barreras de comunicación en las comunidades en las que participan personas con discapacidad visual.
Las clases, que tuvieron modalidad presencial y a través de videos y ejercicios por internet, se desarrollaron durante un período de dos meses y las 8 personas que lograron completar con éxito la capacitación logran ahora conocer los aspectos fundamentales del sistema lectoescritura Braille.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***