Por vía remota, fue la reunión que realizó la primera autoridad de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama, con representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Seremi de Medio Ambiente.
El motivo principal del encuentro fue dar conocer el estado del Plan Regulador comunal, dado que en el anterior proyecto, se finalizó el contrato con la empresa desarrolladora ya que esta no cumplió con los requisitos técnicos, a su vez, la reciente licitación para avanzar en este importante documento resultó desierta, sin oferentes. En este contexto, se consideró un considerable aumento en el monto del presupuesto para realizar una nueva licitación de PR.
Teniendo en cuenta los antecedentes, la Alcaldesa solicitó que se revisen las bases para que se asegure una amplia participación ciudadana en la confección de la futura carta de navegación comunal. Esto deberá ser considerado al volver a realizar una nueva licitación pública.
Este vital documento es un instrumento de planificación territorial que contiene un conjunto de disposiciones sobre adecuadas condiciones de edificación, espacios urbanos y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***