Una importante reunión de trabajo sostuvieron la Alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama, el Director Secplan Andrés Ríos con Gabriel Puchi, Fiscalizador de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Francisco Gonzalez, representando a la empresa sanitaria ESSBIO S.A.
La instancia de diálogo se generó tras la solicitud de la primera autoridad comunal y la pronta respuesta de ambas entidades para abordar problemas urgentes que afectan a la comunidad local.
Dentro de los temas tratados se abordó la preocupante situación que pasan cientos usuarios de la red de agua potable, por la falta de presión del vital elemento en sus hogares, en especial los residentes del sector Eduardo Frei de Población Chillancito
El diálogo también incluyó otras áreas donde se ve afectada la población de Curanilahue, coincidiendo en que toda gestión se enfoca en mejorar la calidad de servicio entregado por la empresa a la comunidad.
Se llegó a un acuerdo de monitorear la situación, recogiendo información durante un mes, en los puntos más críticos afectados por la baja de presión de agua potable. A partir de esos datos, se pronunciará la empresa prestadora de servicios, en qué tipo de solución implementará para brindar un servicio más eficiente a sus usuarios.
Estuvieron presente en esta oportunidad las dirigentes vecinales Ruth Perez, Ema Muñoz y Andrea Silva, representantes de los sector más afectados.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***