La Alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama y el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambos municipios para fortalecer la gestión de las Artes, patrimonio, cultura, participación ciudadana y administración municipal.
La firma del convenio se realizó en el Municipio de Curanilahue, donde el jefe comunal de Valparaíso expresó su satisfacción por acordar este vínculo de colaboración mutua, en el contexto de fortalecer la relación entre comunas y territorios que, unidos, impulsarán grandes cambios que la comunidad espera.. En lo referente al acuerdo, señaló que una de las primeras acciones será la colaboración en materia de salud, cultura, y gestión municipal.
Por su parte, la primera autoridad comunal de Curanilahue, se mostró agradecida por la colaboración ofrecida por el municipio de Valparaíso y sostuvo que "apuntamos a mejorar siempre la gestión en beneficio de la comunidad y buscar vías de solución a sus necesidades mediante mecanismos integradores y de participación ciudadana. El presente convenio surge por la mutua voluntad de satisfacer necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural".
En la ocasión el edil recibió una artesanía confeccionada en carbón por el artesano local Luis Valdés, obra que representa la mano de un minero, entregada en reconocimiento de la comunidad y los artesanos locales, expresando al respecto que "el fortalecimiento del rescate patrimonial histórico y cultural es uno de los ejes principales de este convenio".
El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y se renovará en forma automática al no existir voluntad expresa de algunas de las partes de ponerle término.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***