Exigimos que la ministra de Transporte y el seremi de la región den respuesta, así como también la Dirección General de Aeronáutica y Contraloría que desde el mes de mayo aún no da respuesta sobre el proceso de licitación'
De extrema gravedad calificó la diputada Joanna Pérez lo ocurrido esta mañana en Tirúa con la caída de una avioneta licitada por el Ministerio de Transporte. Cabe señalar que la parlamentaria representante del distrito 21 de la región del Biobío, ofició en mayo a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez y al Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Rául Jorquera, con el fin de fiscalizar los mecanismos de licitación e informaran los motivos por lo que se aceptó que pudiera postular a la licitación una empresa que provee una nave que no cumple con las condiciones habituales que este proceso ha tenido en el pasado.
Al respecto, Joanna Pérez indicó que, "es de extrema gravedad lo que ha ocurrido en Tirúa producto del servicio que presta el Estado a los habitantes de Isla Mocha y donde hoy se ha tenido un grave accidente, se pone en riesgo la vida y salud de las personas. En el mes de mayo oficié porque el Ministerio de Transporte decidió cambiar las condiciones de seguridad otorgando el servicio hoy día a una nave monomotor, anteriormente teníamos una aeronave bimotor que generaba las condiciones de seguridad para los habitantes y el Ministerio nos respondió junto a la Dirección de Aeronáutica que estaba todo garantizado en materia de seguridad”.
“Si este accidente hubiese sido en el mar hoy día tendríamos noticias fatales, por eso exigimos responsabilidades y desde la Cámara vamos a oficiar para que se inicie una Comisión investigadora. Pero exigimos que la ministra de Transporte y el seremi de la región den respuesta ya, así como también la Dirección General de Aeronáutica y Contraloría que desde el mes de mayo aún no da respuesta del proceso de licitación”.
Finalmente, la diputada enfatizó que “es urgente que se revise dicha licitación y se entregue un mejor servicio con otra aeronave y otra empresa porque ya habíamos tenido muchas quejas y reclamos del servicio que se estaba prestando por la actual empresa adjudicada”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***