Después de su mediática presentación para ser Senador del PS, nos aclaran que primero deberá superar a Clemira Pacheco y Gastón Saavedra. Además nos hacen llegar duras críticas a su persona y gestión parlamentaria.
Las críticas las hace llegar doña Juanita de Lagos, resultan ser un fuerte "Reclamo Ciudadano" de que quien al parecer lo conoce muy bien y se siente profundamente defraudada de él:
El diputado Manuel Monsalve, ignora que la integridad tiene más peso, que la vanidad.
Un diputado que representa un distrito con enormes carencias, con problemas de desempleo, alcoholismo, drogadicción, contaminación, alcantarillado, vivienda, conectividad y problemas de alfabetización, después de 16 años en su cargo, hoy se preocupa más de querer ser senador y en quién será su reemplazante, que generar políticas públicas.
Diseña una estrategia política fundamentada en sentirse superior y designar a dedo a quién puede ocupar su cupo. Impone nombres y busca el guiño y apoyo de dos políticos que han usufructuado de un apellido (Isabel Allende y Jaime Tohá); pero que en lo concreto, poco y nada ha sido su aporte, al país.
El diputado Monsalve nunca puso énfasis en generar políticas públicas, solo se presta para noticias mediáticas y con ello obtener pantalla, busca ser reconocido por aparecer denunciando o dando a conocer que se hará parte del reclamo de moda (alzas de servicios básicos, productos de ferretería, causas colectivas, medioambientales, etc.).
Y hoy, en su apetito de mostrarse ya no cómo élite sino con cercanía con la clase popular (a esto le llamo simulación ante el pueblo), resulta curioso como se desmarca y cambia de posición, se sitúa a la izquierda, nos pretende hacer creer que es un peón y que no ha legislado a pedido de las élites.
Éste médico que no ejerce y en materia de salud nunca elaboró un proyecto que beneficie a los pobres que dice representar, se disfraza de socialista y vive como burgués, cree que gana prestigio y consideración acercándose a una orilla más de izquierda, pero con su pedantería, prepotencia y aires de superioridad, evidencia su miseria moral.
Políticos así, han capturado el Estado para su uso y abuso, el nepotismo, amiguismo, la desvergüenza ejemplificada, por sus dietas obscenas, sus piruetas ideológicas, ya sobrepasa, el límite de lo aceptable.
El aporte de Monsalve, en 16 años, ha sido nulo, solo ha lucrado de la ignorancia e ingenuidad de su distrito y que ahora pretende ir por un cupo senatorial, es a lo menos, ¡Un Fraude!.