Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 08/08/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PRINCIPALES TRÁMITES DE BIENES NACIONALES DESDE AHORA PUEDEN REALIZARSE VÍA WEB

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobierno - Lecturas: 3088
13-02-2020

Para acceder a la plataforma se debe ingresar a la web del Ministerio en www.bienesnacionales.cl

Apuntando a brindar un mejor y más expedito servicio a la ciudadanía, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, anunció una importante evolución en atención a usuarios: la realización vía web de una serie de trámites relacionado con el servicio. Lo anterior, gracias a un convenio con el Registro Civil, que permitirá llevar adelante estas acciones por medio de la Clave Única.

“Por medio de esta plataforma se pueden realizar los principales trámites relacionados a nuestro Ministerio, de manera digital y online, evitando la necesidad de recurrir a la oficina. Entre los trámites destacan las solicitudes para regularización de dominios, las solicitudes de concesión y/o de arriendo de inmuebles fiscales por parte de organizaciones sociales, entre otros”, aseguró el Seremi Sebastián Abudoj, quien invitó a las personas a visitar la web de Bienes Nacionales para conocer más al respecto.

Lo anterior, a juicio del Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, va en la línea con otras medidas tomadas en su gestión que van en directo beneficio de las personas, como ha sido la reducción del periodo de tramitación para títulos de dominio a un año en promedio, la existencia de 1.300 cupos gratuitos para hacer el trámite de regularización, la existencia de oficinas provinciales en Lebu y Los Ángeles, ubicadas en las respectivas gobernaciones provinciales de Arauco y Biobío, además de la disminución de documentos necesarios para regularizar, bajando de 23 a 13.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Cristian San Martín, valoró esta alianza que potencia el uso de la Clave Única. “Es una buena noticia para aquellas personas que necesiten realizar trámites en Bienes Nacionales, se agrega otra tramitación más por medio de la clave única, por lo que invitamos a todos a sacar esta clave en nuestras oficinas, locales de Chile Atiende o Tótem de auto atención que existen en las municipalidades”, enfatizó.

Finalmente cabe mencionar que las personas, en caso que lo requieran o les acomode, también podrán realizar los trámites de manera presencial en las dependencias de Bienes Nacionales, en la oficina 10 de Galería Alessandri en Concepción, donde funciona la Oficina de Partes; Oficina de Atención Ciudadana (SIAC), y el ingreso de regularizaciones.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Unidos Salimos de Esto
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias