La director regional CONADI, Ana Paola Hormazábal, se reunió con beneficiarios del concurso de riego desarrollado por CONADI este año 2019 para las regiones de Ñuble y Biobío, la suma total en esta materia suma $400 millones.
Esta entrega que benefició a 60 usuarios tuvo una inversión CONADI de $170 millones para riego y drenaje en sus propiedades.
Así lo ratificó la directora regional de CONADI, “el monto que asciende cada proyecto es de 3 millones y medio de pesos, con una inversión total de $170 millones lo que es histórico en estas regiones”.
Además, agregó que esto se une a otros convenios en esta materia. “Esto se une a la firma de convenios con diversos municipios y que tienen un monto total de $230 millones, es decir la inversión en el año 2019 para construcción de obras de riego en Biobío y Ñuble, alcanza los $400 millones”.
Por su parte, Berta Huenul, quien realizará una ampliación de riego, se mostró contenta con esta entrega. “Estoy muy feliz, porque en realidad no los esperaba, uno siempre postula con una ilusión, pero ahora estoy más que feliz porque es un progreso para mi hogar y mi familia”.
Sarela Pilquiman, quien realizará un sistema de riego hortalizas agregó “estoy feliz por habérmelo adjudicado, haber postulado y ganado es una bendición”.
En la ocasión se indicó que esta es una señal clara del trabajo y compromiso de de CONADI en el desarrollo de nuestro país, en especial en las regiones de Biobío y Ñuble.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***