Con el objetivo de aumentar los conocimientos y competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TICS), 18 usuarias pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar, finalizaron el curso de computación nivel básico.
Para apoyar la iniciativa y saludar a las mujeres, el alcalde Jorge Radonich, acompañado del administrador municipal Julio Anativia, las visitaron mientras finalizaban el curso.
"Las felicito por dar termino a esta capacitación, ahora deben seguir aumentando sus conocimientos en los otros niveles, y recuerden que cada vez que necesiten realizar algún curso, cuenten con nosotros, porque siempre las apoyaremos", dijo el jefe comunal.
Este curso, se enmarca en la ejecución del programa Mujeres jefas de hogar, donde se pudieron capacitar en el área de computación, el cual es un hito relevante para contribuir a fortalecer competencias laborales de las usuarias en TICS, de modo que logren adaptarse al mercado laboral actual.
Cabe destacar la participación de Rosa Huenuman, quien viajó desde Pocuno para completar el curso y que pasó de tener cero conocimiento en computación a contar con técnicas básicas para desarrollarse en el mundo laboral.
La capacitación nivel básico de computación tuvo 30
horas lectivas, las cuales se desarrollaron durante el mes de julio, en la Otec Municipal.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***