Una importante reunión con el Jefe de Educación de la secretaría regional ministerial (seremi) de Educación, Ricardo González, sostuvo el director comunal del DAEM, Juan Bravo, acompañado de la jefa de la Unidad Técnica, Gloria Muena y los jefes técnicos de los liceos José de la Cruz Miranda, Alonso de Ercilla y Homero Vigueras Araneda.
La idea del encuentro fue analizar y solicitar ayuda respecto a las nuevas bases curriculares para los terceros y cuartos medios anunciada recientemente por el Mineduc y en las cuales, entre otras, se ha dejado como optativo los ramos de Historia y Educación Física.
“El tema de la eliminación o disminución de los ramos de Historia y Educación Física va un poco más allá y es más complejo de lo que se ha dicho en la opinión pública. Por esta razón el alcalde (Jorge) Radonich nos ha pedido interiorizarnos al respecto para poder tomar una decisión acertada al respecto”, indicó Juan Bravo.
En este sentido, el jefe de educación de la seremi de Educación del Biobío felicitó la preocupación que existe en la comuna de parte de las autoridades y de incorporar en este trabajo a los equipos técnicos de los establecimientos involucrados.
Cabe señalar que el Mineduc todavía no da una respuesta asertiva respecto a la modificación de las bases curriculares de enseñanza media, ya que estas aun no se han convertido en Ley de la República, paso decisivo para concretar o rechazar la propuesta que hizo la comisión. Lo cual se resolverá recién durante la segunda quincena del mes de septiembre.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***