Con la firma de Contrato de Barrio, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, junto al Seremi de la Vivienda y Urbanismo del Biobío, James Argo; el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas y los vecinos del Barrio El Progreso de Cerro Alto, oficializaron el compromiso para intervenir y mejorar este sector con importantes obras sociales y urbanas.
“Más que una obra en particular, me sorprende el trabajo realizado por la comunidad y cómo con el trabajo realizado por el equipo Quiero Mi Barrio se han podido definir las obras que se van a realizar en el sector”, destacó el Intendente Sergio Giacaman.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío recalcó que “para nosotros este barrio es sumamente relevante y por eso es que hemos decidido concretar acá un proyecto Quiero Mi Barrio, que permite caminar junto a la comunidad, decidir en ese sentido cuáles van a ser las inversiones, tanto en materia de obras como en lo que son capacitaciones y en la gestión social”
El Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, junto con reiterar su compromiso con la iniciativa, destacó que como municipio aportarán al mejoramiento del barrio, mediante otros proyectos complementarios, que ya cuentan con financiamiento.
“A los adelantos ya considerados por el programa Quiero Mi Barrio se sumaran otras obras complementarias que ya cuentan con financiamiento por parte del municipio”, confirmó el jefe comunal.
Satisfacción se observó entre los miembros de la directiva del recién conformado Consejo de Desarrollo Vecinal Barrio El Progreso de Cerro Alto, quienes ven con alegría la llegada del Programa Quiero mi Barrio a su sector.
“Ojalá que llegue luego el momento en que empecemos a ver las obras y pedirle a la gente que cuando estas empiecen, cuiden lo que vamos a construir, porque todo esto quedará para el futuro”, expresó el dirigente.
En conformidad a lo manifestado por los vecinos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Biobío, a través de su Equipo de Barrio y el municipio local, culminó el Plan de Gestión de Obras (PGO) para el sector, el que considera como proyecto principal la reestructuración del eje central que atraviesa el polígono, y que tiene como principal objetivo entregar a la comunidad espacios públicos que den solución a las necesidades de todas las personas en sus diversos rangos etarios e intereses.
De esta forma los residentes del sector se verán beneficiados con obras como el mejoramiento de la “Placita del Amor”, la transformación de un tramo de calle Gabriela Mistral en paseo peatonal, el recambio de la iluminación pública existente por luminarias led, la arborización del polígono, la revitalización de espacios públicos con la construcción de huertos urbanos y otros tipos de infraestructura, y la construcción de una ciclovía, la primera que se hará en la comuna.
El Programa Quiero Mi Barrio El Progreso es el primero en su tipo que se ejecuta en la comuna de Los Álamos y contempla una inversión global superior a los 750 millones de pesos, presupuesto con el que se financiará la intervención urbana y social que promete mejorar la calidad de vida de las 252 familias del Barrio “El Progreso”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***