Intendente del Biobio, Jorge Ulloa, junto a Director Regional de CONAF, Juan Carlos Hinojosa, junto a los 3 Gobernadores de la región, Robert Contreras de Concepción, María Bélgica Tripailaf de Arauco y Ignacio Fica de BioBio, anuncian plan regional para prevenir y combatir incendios forestales.
En la oportunidad, se contó con representantes del Sistema de Protección Civil, como Carabineros, PDI, Armada, Ejército y CONAF, además de brigadistas de empresas forestales asociadas a la Corporación Chilena de la Madera, Corma, todos coordinados por la Onemi.
El Plan de Control de incendios forestales, destinado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destinó para CONAF a nivel nacional, un presupuesto de $53.000 millones para la temporada 2018-2019, independiente de los recursos económicos extras que se puedan inyectar a través del Sistema de Protección Civil cuando un incendió de magnitud lo amerite.
Este incremento presupuestario ha permitido acrecentar la fuerza de combate en nuestra región a 28 brigadas para el periodo 2018-19, más el adelantamiento en un mes de todos los recursos terrestres, teniendo el 100% de las brigadas operativas al mes de diciembre. Se implementarán brigadas de horario extendido, que permitirán atención de incendios durante la noche.
Actualmente, se cuenta con 8 brigadas operativas con una dotación de 150 brigadistas y se irán sumando más recursos en forma escalonada hasta llegar a conformar la totalidad de ellas con una dotación cercana a los 314 combatientes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***