Saludos, reconocimientos, felicitaciones de todas y de todos es lo que recibe en sus 55 años de vida, el Liceo B-56 ‘José de la Cruz Miranda Correa’ de la ciudad de Cañete, que su próximo objetivo y real es tener sus propias instalaciones en lo que fue hasta hace poco el Hospital de la ciudad de Cañete.
En esta oportunidad asistieron a la ceremonia aniversario, las autoridades comunales, encabezado por el Alcalde subrogante Julio Anativia Zamora y la dueña de casa Gloria Melita Vinet como su actual directora del establecimiento educacional.
Gloria Melita en su alocución se refirió especialmente al trabajo desarrollado en el Liceo, que simplemente ha significado tener altos resultados, que hoy posicionan al Liceo como el mejor establecimiento de la enseñanza media entre el segmento de Liceos Municipalizados subvencionados por el estado. Señaló: “esto es gracias al compromiso y al trabajo de los profesores, del equipo directivo, de los alumnos; nos sentimos felices y orgullosos de nuestros significativos logros”.
Fue el momento también de para la entrega de los reconocimientos, a profesores y estudiantes, quiénes a la vez se sienten agradecidos y felices de pertenecer a esta institución educativa.
Invitados en forma especial y una de las sorpresas, fue la presencia de representantes de la primera promoción de alumnos egresados desde el establecimiento en el año 1963 entre los que se encuentra el profesor Luis Humberto Mendoza Ulloa, quien encabezó este grupo de ex alumnos, que un día 25 de mayo se fundó el Liceo de hombres del entonces; para llegar a ser hoy el Liceo ‘José de la Cruz Miranda Correa’, de Cañete.
Por su parte el Alcalde (S) Julio Anativia felicitó al establecimiento por sus 55 años de vida y a los logros obtenidos que hoy tienen al Liceo B-56 entre los de excelencia académica, más los premios obtenidos durante los últimos años.
Gloria Melita, dijo que durante estos 12 años que le ha correspondido estar al frente de este establecimiento; al ingresar, eran sueños de estar entre los primeros, tanto a nivel provincial, regional y nacional; lo dicen las cifras y lo señala el propio Ministerio de Educación, en tener los primeros lugares del SIMCE.
Fue la oportunidad al final del acto central de interpretar el ‘cumpleaños feliz’ interpretado por todos los asistentes a cargo de los alumnos del establecimiento que forman parte del Orfeón Juvenil de Cañete.