Por su aporte a la comuna desde distintos ámbitos, el Concejo Municipal decidió de manera unánime nombrar hijo ilustre de Cañete al ex concejal, Jorge Andrés Maldonado Fica.
La solicitud del alcalde y los concejales obedece a la destacada labor que Maldonado ha desarrollado en nuestra comuna en diferentes ámbitos, destacando lo deportivo, dirigencial, empresarial y social, lugares desde donde siempre ha puesto su trabajo al servicio de la comunidad cañetina y de la provincia de Arauco.
Por esta razón es que el Concejo Municipal en pleno lo visitó en su hogar, donde descansa producto de una dura enfermedad, y le hizo entrega del decreto donde se reconoce su condición de “Hijo Ilustre de Cañete”.
La propuesta de reconocimiento había sido presentada en el mes de mayo, habiéndose hecho incluso un reconocimiento público durante el acto de conmemoración de las Glorias Navales, pero por su condición de salud solo se pudo materializar de manera privada durante la semana pasada.
“Creemos que es un reconocimiento merecido y por eso hubo acuerdo unánime en entregarle este nombramiento que sabemos representa no solo a los concejales y al alcalde, sino que a toda la comunidad” indicó tras la visita el alcalde Jorge Radonich.