Durante los días 24, 25 y 26 de mayo TECHO-Chile volcará toda su convocatoria de jóvenes a las calles de la provincia durante la Colecta Nacional. Este año, la meta que se pretende alcanzar es de 40 millones de pesos para la Región del Biobío y, para lograrlo, cientos de voluntarios y profesionales que trabajan en la organización se repartirán por la comunas de componen Arauco.
En el plazo de los tres días, los voluntarios organizarán diferentes actividades para visibilizar además la realidad que viven las siete mil 550 familias en campamentos de la región del Biobío- incluyendo Ñuble-, y otras miles más que viven en situación de exclusión habitacional.
Este año, la Fundación habilitó el sitio web www.lucaxnuca.cl para realizar donaciones a través de Internet. El dinero recolectado, tanto a través de la plataforma web como durante los días del evento, irá destinado al trabajo de los voluntarios, profesionales y comunidades, costos operativos de la oficina regional, y proyectos sociales que la Fundación está diseñando para este año.
El Director Regional de TECHO-Chile Biobío y Ñuble, Pablo Marinao, argumentó que “no solamente estaremos con una pechera y una alcancía en la calle, sino que este hito nos permite, a la vez, visibilizar la realidad en la que trabajamos día a día con las familias. Es sin duda el evento que moviliza a más voluntarios a nivel nacional, y es importante que todo el país se entere que seguimos luchando codo a codo contra la exclusión”.
Contacto de medios
Germán Fuentes Pavez
german.fuentes@techo.org
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***