Con la presencia del Alcalde de la Comuna, Jorge Radonich Barra y los concejales Verónica Sandoval, Adrián Viveros, Luis Mendoza, Cristian Medina y Manuel Marileo, junto a los directivos de dirección de Vialidad se llevó adelante la entrega de la “Conservación Vial del camino Huentelolen Los batros.
Es un tipo de pavimentos básicos por conservación directa perteneciente al programa 2015-2018 por un total de 15 kilómetros a través de la modalidad AD; todo se compone por una carpeta granular más bischofita o cloruro de sodio, expuesto al tránsito; su base o sub base mejorada con carpeta granular, protegida con una capa asfáltica delgada cuyo espesor es de 2,5 CM y una calzada de 6.0 de ancho en todo el tramo de la carretera.
Para todas las autoridades esto es un beneficio que mejora la seguridad para los peatones y vehículos, además mejora la calidad de vida de los vecinos y mejora la conectividad; agiliza la llegada de vehículos de emergencias, disminuye el polvo en suspensión aumenta la plusvalía del sector y sus viviendas.
Para la realización de este tipo de obras se consideran aspectos tales como: la limpieza mecanizada de la faja, excavación en terreno de cualquier naturaleza, confección de alcantarillas de tubos de Pad, reperfilado simple, reperfilado simple con riego más incorporación de estabilizador, recebo de capaz de rodadura granulares entre otros.
Par los habitantes del sector y las autoridades de la comuna esto es un hecho de mejorar la calidad de vida y de acceso a los lugares donde viven y una serie de beneficios que se comienzan a ver a partir de este momento.
Esto se ubica justo en la Carretera entre Cañete y Tirua al costado de la escuela de Huentelolen, donde existe uno de los centros artesanales más importantes del sector que se mantiene por muchos años en la comuna.