Varios fueron los temas planteados por la directiva del Consejo de Desarrollo de Salud Comunal (CODE) en la reunión sostenida este jueves con el alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra, que ellos mismos solicitaron.
Aladino Alarcón, presidente de la organización, hizo hincapié en la necesidad de generar proyectos de reposición de las postas de Pangueco y Lloncao y otro para la ampliación de la posta de Cayucupil.
En otro tema relevante, el dirigente solicitó al alcalde, insistir con las autoridades centrales en la necesidad de contar con un Centro de Diálisis que sea capaz de absorber la demanda de las tres comunal del cono sur de la provincia de Arauco, es decir, Cañete, Contulmo y Tirúa.
Por estos y otros temas, el jefe comunal se comprometió a trabajar en ellos y agradeció la disposición de los dirigentes en recoger las demandas de los usuarios de la salud.
"Nos encanta este tipo de reuniones, donde los actores sociales que emergen de la propia comunidad, plantean con respeto y se ponen al servicio del municipio para trabajar en conjunto por el bienestar de las personas", manifestó Radonich.
"En lo particular, he escuchado sus planeamientos y demandas, me parece que son justas y apuntan a la misión que tenemos como autoridades, de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Trabajaremos para generar esos cambios", finalizó el alcalde.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***