Con la certificación de los 20 beneficiados y luego de 2 años de participación, culminó en Cañete el exitoso Programa Apoyo Integral al Adulto Mayor "Vínculos".
La ceremonia se realizó en dependencias de la Municipalidad de Cañete y contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Paula Concha y la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Marta Arriagada, en representación del alcalde Jorge Radonich Barra.
El programa entrega apoyo psicosocial a los adultos mayores vulnerables que viven solos o acompañados por otra persona, para que fortalezcan su identidad, pertenencia y autonomía y así privilegiar las relaciones de la persona mayor con su entorno y favorecer su participación social.
"Creo que hemos cumplido el objetivo de acompañar a los adultos mayores que se certificaron en el proceso de vinculación con la red local de apoyo social y con sus pares, lo cual es muy relevante", comentó el alcalde.
La actividad concluyó con un rico desayuno, donde el grupo pudo compartir entre si, relatar vivencias y disfrutar de entretenidos números artísticos.
¿Quiénes pueden participar?
Personas mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
¿Cómo pueden participar?
No se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emana desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el registro social de hogares, los monitores Comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al Programa.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***