En el marco del Sello Chile Inclusivo, el espacio "Nuestra Casa", dependiente de la Oficina de Discapacidad de la municipalidad de Cañete, se hizo acreedor del galvano de Reconocimiento al Edificio Accesible 2017, que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a empresas, instituciones públicas y privadas que realizan medidas de acción positivas hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.
Con la presencia de autoridades locales y regionales, agrupaciones de discapacidad de la comuna, funcionarios de la oficina de discapacidad e invitados especiales, este miércoles, en representación del alcalde Jorge Radonich Barra, el administrador municipal Julio Anativia, recibió el galvano y certificado que reconoce los avances en materia de accesibilidad universal incorporados en el espacio, de manos de la Seremi de Desarrollo Social, Paula Concha y la directora regional (s) de Senadis, Andrea Lozano.
"Nos sentimos felices por el reconocimiento, de verdad nos importa mucho convertirnos en una comuna inclusiva, hay harto por hacer aún, pero creo que estamos avanzando en la dirección correcta. Las personas en situación de discapacidad merecen contar con buenos accesos hacia nuestros edificios públicos y también a los privados. Y lo más importante, ser tratados con dignidad, sin discriminación", expresó el alcalde Jorge Radonich.
Las acciones llevadas a cabo, en materia de infraestructura, que hicieron a "Nuestra Casa" merecedora del reconocimiento, fueron: rampa de acceso universal, baños y espacios accesibles al interior del inmueble, estacionamiento exclusivo para personas en situación de discapacidad, entre otros.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***