Más de 500 niños y niñas de entre 5 y 14 años, formarán parte de los Talleres de Natación que a partir de este lunes comenzó a impartir el municipio cañetino, a través de la Oficina de Deportes, en el balneario Puerto Peleco, lago Lanalhue.
Serán tres ciclos, de dos semanas de duración cada uno, divididos en 2 jornadas (mañana y tarde), tiempo en la cual se espera que los más pequeñitos aprendan a flotar y a dar sus primeros pasos en la natación, mientras que los más grandes, podrán mejorar sus técnicas de nado.
Todo esto en un ambiente entretenido, en contacto con la naturaleza y bajo la dirección y supervisión de 6 profesores de educación física, más una monitora de actividad física y una técnico en actividad física y salud.
La actividad está enmarcada en el proyecto "Avanzando Juntos por un Verano Recreativo 2018", financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de bordea los 5 millones de pesos, para actividades deportivas y recreativas, donde además está incluido el desarrollo de Talleres de Fútbol en sectores vecinales de la comuna.
Para el alcalde Jorge Radonich Barra, estas actividades buscan ser una alternativa de sana entretención y compartir durante las vacaciones de verano, pero también una forma de combatir la obesidad y sedentarismo entre los niños y jóvenes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***