Como positiva y alentadora calificó el alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra, la visita efectuada por funcionarios de la unidad de planificación de la Secretaría Ministerial de Educación, al Liceo Homero Vigueras Araneda (ex escuela 3), quienes llegaron para inspeccionar sus instalaciones, a fin de determinar si es posible o no, que este año funcione el tercer año medio en el establecimiento, tal como lo desean los apoderados, dando así continuidad al proyecto de enseñanza media.
"Nosotros queremos que se cumpla el deseo de los padres y apoderados, es decir, que en marzo, partan las clases para los alumnos que pasaron a tercero medio, eso no lo determinamos nosotros, pero estamos haciendo lo posible para que así sea", dijo en primera instancia el alcalde.
"Lo bueno es que no se requiere construir nuevos espacios, lo cual sería una dificultad en términos de inversión, sólo se necesita realizar algunas adecuaciones, por lo tanto creemos que desde el ministerio de educación aceptarán nuestra solicitud abrir el tercero medio", agregó Radonich.
Cabe recordar, que a partir del año 2016, el establecimiento amplió sus cursos para transformarse en liceo, de acuerdo a los planes y programas establecidos por ley. En este sentido, uno de los mayores desafíos ha sido cumplir con las normas establecidas en términos de infraestructura.
La visita estuvo acompañada por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Juan Bravo y el director del liceo, Héctor Sáez.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***