Con gran éxito se está desarrollando en el Cecosf de Antiquina, el Operativo de Toma de Ecografías que lidera el médico cirujando gineco-obstetra, Eduardo Astudillo Valenzuela, del cual ya se han visto beneficiadas 58 mujeres de distintos sectores rurales de la comuna de Cañete, en los primeros 3 días de funcionamiento.
Cabe recordar que por iniciativa del alcalde Jorge Radonich Barra, el Departamento de Salud Municipal contrató los servicios del especialista, con la misión de dejar en cero la lista de espera de 4 años de mujeres que pertenecen a la Red Comunal de Salud y que no han podido realizar sus exámenes en el hospital.
Destacar además, que todo es posible, gracias a la adquisición realizada por el municipio, mediante financiamiento del Servicio de Salud Arauco, del primer ecógrafo rural de la provincia de Arauco, instalado en la localidad de Antiquina, distante a 35 de kilómetros al sur de Cañete, con la finalidad de atender a la población del sector y sus alrededores.
El operativo iniciado el pasado lunes, concluirá este viernes, ojalá con la misión cumplida y la satisfacción de haber marcado un hito en la salud pública rural.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***